Hummus de Pimiento Rojo Asado

¡Este hummus de pimiento rojo asado es cremoso, picante, fácil de preparar y lleno de sabor!

Una cosa que nos encanta del hummus es su versatilidad. Una vez que tengas los ingredientes básicos, se puede agregar prácticamente cualquier vegetal, condimento o especia y cambiar instantáneamente el sabor. Además, siguiendo la línea de dejar un poco de lado los alimentos ultra procesados, el hummus casero es mucho más sabroso y saludable en comparación al comprado en el super o tienda cercana.

¿QUÉ INGREDIENTES NECESITAMOS PARA EL HUMMUS DE PIMIENTO ROJO ASADO?

Pimientos rojos. Los pimientos están cargados de vitaminas y minerales, incluidas las vitaminas C, B6, K, E, A y potasio. 2 pimientos medianos/grandes.

Garbanzos. Los garbanzos, son una maravillosa fuente de proteína de origen vegetal. Podes usar garbanzos de lata, o si queres hacer la receta más natural, utilizar garbanzos previamente activados (24hs de remojo en heladera y luego hervidos por 2 o 3 hs). 1 taza

Aceite de oliva. El aceite de oliva es la principal fuente de grasa en esta receta. Agrega sabor y contribuye a la textura suave. Podes usar también aceite de oliva extra virgen saborizado o incluso aceite de uva, que le da un toque extra de sabor. ⅓ de taza

Jugo de limón. El jugo de limón es una gran fuente de vitamina C. ⅓ de taza

Dientes de ajo. El ajo aporta diversos beneficios a tu salud. 2 o 3 según tu gusto.

Pimentón, pimienta negra, sal marina, Merken. Estas especias y condimentos realzan el sabor de todos los demás ingredientes. A gusto

PREPARACIÓN

CÓMO ASAR LOS PIMIENTOS

Precalentar el horno a 180º. Luego, cubrir una bandeja para hornear con papel manteca. Colocar los pimientos rojos de lado y hornear durante 40 minutos. Cada 10 o 15 minutos ir rotándolos.

A continuación, retirar los pimientos del horno y dejarlos enfriar por completo. Retirar los tallos y las semillas, incluido la parte blanca. Pelar la piel exterior carbonizada.

Agregar los pimientos rojos asados, garbanzos, aceite de oliva, jugo de limón, ajo, sal, pimienta negra y pimentón a una procesadora de alimentos. Procesar los ingredientes hasta que estén suaves y cremosos.

Transferir el hummus de pimiento rojo asado a un tazón. Adornar con Merken o especias que más te gusten y un chorrito de aceite de oliva extra virgen saborizado o aceite de uva.

CÓMO SERVIR EL HUMMUS

Hay varias formas de servir esta saludable receta casera de hummus:

Galletas saladas y papas fritas

Verduras crudas (zanahorias, apio, pimientos en rodajas y brócoli)

Untar sobre tostadas, sándwiches y rollitos

Agregado a ensaladas, pastas, verduras asadas

Servido con falafel

Untar sobre hamburguesas vegetarianas

¡Y mucho más! Déjanos en los comentaros, con que acompañarías este exquisito hummus!

Para más recetas como esta, registrarte en nuestra web (haciendo clic acá)

Entre los registrados, sorteamos todos los meses distintos premios, como packs de cerveza, packs de maní y mas!

Para participar del sorteo hace clic acá!

Todos los meses hay dos ganadores!!!

Dejanos tu comentario sobre esta receta y si la probas subí tu foto a redes sociales y etiquetanos! En Instagram o facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *