Enfocarse en lo importante

Cuando hablamos de poder emprender y generar acciones que nos permitan crecer, debemos tener presente un principio muy importante. Este principio se llama “Principio de Pareto”.

Nosotros, hablamos con un especialista en la materia, Agustín Remondino, Licenciado en Administración de Empresas y Marketing y Autor de »Así Funciona mi Empresa», quien se explayo en el tema del Principio de Pareto, aplicado a la vida diario y a emprendedores.

»Este principio se basa en la regla fundamental del 80/20. Es decir, el 80% de nuestros resultados serán obtenidos por el 20% de nuestros esfuerzos. De igual manera el restante 20% de los resultados que obtengamos, serán consecuencia del 80% del esfuerzo que realizamos.

»Mi pregunta es la siguiente… ¿por qué no nos enfocamos en el 20% de esfuerzo que nos da el 80% de los resultados?…»

A veces nos cuesta mucho poder darnos cuenta de qué es lo que realmente nos brinda el 80% de resultados positivos, que nos permite crecer y desarrollarnos realmente. Por esta misma razón es que los invito a que pueda enfocarse y darse cuenta en diferenciar lo importante dentro de lo que están realizando y poder hacer hincapié en trabajar sobre ello, sin descuidar el resto, pero teniendo claras las prioridades.

Además, este principio es aplicable a cada aspecto de su vida y lo pueden comprobar. Empiecen a analizar en su vida, su comida, sus momentos de relajación, sus espacios de trabajo, su ropa, cuando empezamos a ver que compramos ropa de fiesta para salir un fin de semana al mes, pero para todos los días no sabemos que ponernos. Cuando trabajamos, cuando vamos al gimnasio o nos ejercitamos, esta regla es aplicable y también podrán ver que el 80% de sus ingresos provienen del 20% de sus productos exitosos. Otra vez vuelvo a repetirlo, enfóquense en ellos.

Lo que quiero resaltar y destacar es la realidad de donde estamos poniendo nuestros esfuerzos y entender el porqué de no poder llegar a los resultados que queremos. La razón está en este principio, la manera de solucionarlo, enfocándose en el 20% de esfuerzo, de tiempo, de importancia, que nos da ese 80% de resultados que nos permite cumplir el objetivo que nos propusimos.»

Muchas gracias Agustín Remondino por explicar y ejemplificar perfectamente »el principio de parteo».

a ustedes que les parece? lograron encontrar ese 20% de esfuerzo, tiempo e importancia que da como resultado el 80% de beneficios? que opinan al respecto? queremos saber cuantos emprendedores están en esta búsqueda.

Déjanos tu comentario!

ADEMAS te invitamos a registrarte en nuestro Club para participar por un SORTEO MENSUAL de cervezas artesanales premium acompañadas de RORUKA, el primer Mani Gourmet!!!

Para participar del sorteo solo tenes que registrarte en nuestro Club haciendo click acá!

A modo de reflexión y para concluir este tema, no le tengamos miedo a esforzarnos y trabajar, tengámosle miedo a no hacerlo de manera inteligente. Ahí radica el mayor error del ser humano, en enfocar sus esfuerzos en lo urgente que no le deja ver lo que realmente tiene la eficacia del 80% de resultados.

No olvides registrarte! hace click aca para participar del sorteo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *