El Mejor Guacamole Casero

¡La MEJOR receta de guacamole es fácil, saludable y llena de sabor auténtico

El guacamole casero es ridículamente fácil de hacer. Con solo un tazón, 10 minutos y un puñado de ingredientes, podes crear una salsa infalible que a todos les encanta.

¿QUÉ ES GUACAMOLE?

El guacamole es una receta a base de palta que actúa como salsa, untable, condimento y aderezo. Tiene su origen en México, pero ha ganado popularidad en todo el mundo. Se usa con mayor frecuencia en platos mexicanos o mexicoamericanos, como tacos, burritos y quesadillas.

¿VAN LOS TOMATES EN GUACAMOLE?

Los tomates son un complemento imprescindible para el guacamole. No solo son un buen relleno para aumentar el volumen de la salsa, sino que agregan un sabor fresco y un toque de color.

INGREDIENTES NECESARIOS

• Palta: Es la estrella del espectáculo. Asegúrese de utilizar paltas maduras; deben ser ligeramente suaves, pero no blandas. Los aguacates maduros también suelen tener una cáscara más oscura. 2 paltas maduras

#RorukaTip: para saber que una palta esta perfecta para guacamole, debes sacarle la ‘’bolita’’ de arriba (de donde se corta la palta), si al sacarla vez un color verde esta ¡JUSTA! Si es más marrón está un poco pasada…

• Cebolla morada: Tiene un sabor más suave que la cebolla blanca. Pero puede ser cualquiera de las 2. 1 chica.

• Tomate: Los tomates agregan un sabor refrescante y jugoso. 1 chico.

• Cilantro: El cilantro agrega un sabor fresco y cítrico. A gusto.

• Ajo: El ajo crudo tiene un sabor picante sí solo, pero es delicioso dentro del guacamole. A gusto.

• Pimiento: Cortado en cubitos agrega calor a un guacamole que de otra manera sería suave. Asegurarse de quitar las semillas. 1/4 de pimiento rojo o verde

• Jugo de limón: Es un ingrediente secreto para un guacamole de sabor auténtico. Te recomendamos NO SALTEAR este paso. 1 o 2 limones (según tu gusto).

• Sal y pimienta: a gusto.

¿CÓMO SE HACE GUACAMOLE DESDE CERO?

Primero, agregar las paltas a un tazón grande. Con un pisa papas o un tenedor grande, machaca la palta hasta que estén casi suaves.

A continuación, agregar los ingredientes restantes. Esto incluye cebolla morada, tomate, cilantro, pimiento, ajo, jugo de limón, sal y pimienta negra.

Todos bien cortados en cuadraditos chiquitos

Mezclar los ingredientes hasta que estén bien combinados.

¡Y LISTO para disfrutar!

CÓMO ALMACENAR LAS SOBRAS

El guacamole sobrante se debe almacenarse en un recipiente sellado dentro de la heladera. Te recomendamos seguir los siguientes pasos para que la palta no se oxide (o se ponga negra)

1. Transferir el guacamole sobrante a un recipiente. Presiónelo firmemente en el fondo del recipiente, eliminando el aire.

2. Cubrir la capa superior con bee wrap o film transparente. Asegúrarse de presionar firmemente la envoltura sobre el guacamole, nuevamente, eliminando el aire.

3. Sellar el recipiente con una tapa y conservar en la heladera.

Si notas que el guacamole comienza a ponerse marrón, ¡no lo tires! La mayoría de las veces, solo la capa superior se volverá marrón. Es probable que debajo de la superficie haya guacamole verde brillante, perfectamente delicioso. Si este es el caso, sugiero descartar la capa superior. El guacamole restante debe quedar como nuevo.

¿QUÉ COMER CON GUACAMOLE?

El guacamole es un condimento muy versátil. Se puede disfrutar como:

• Salsa: para chips de tortilla, papas fritas, verduras crudas y galletas saladas.

• Untable: en sándwiches, tostadas, rollitos y hamburguesas vegetarianas.

• Dip: ideal para agregar en una picada!

• Aderezo: reemplace cualquier aderezo con guacamole para una opción más saludable.

Para más recetas como esta, registrarte en nuestra web (haciendo clic acá)

Entre los registrados, sorteamos todos los meses distintos premios, como packs de cerveza, packs de maní y mas!

Para participar del sorteo hace clic acá!

Todos los meses hay dos ganadores!!!

Dejanos tu comentario sobre esta receta y si la probas subí tu foto a redes sociales y etiquetanos! En Instagram o facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *