El FAMOSO 80/20 de la Alimentación

El equilibrio entre lo que nos gusta y lo que nos hace bien como pilar para mejorar nuestros hábitos para siempre

En una conversación con nuestra Nutri estrella, Lic. Barbara Collosa de @nutri.activate hablamos sobre alimentación saludable, el famoso 80/20 que en la actualidad escuchamos en todos lados pero muy pocos saben explicarlo, es por esto que acá te dejamos toda la info necesaria para que puedas ponerlo en practica.

»¿Te habrá pasado que pateaste el arranque de la dieta para después de las fiestas? ¿o para después de ese cumple? ¿después de ese evento?

También, puede que hayas hecho la famosa “cena de despedida” para comer todo eso a lo que vas a tener que decirle “no” cuando estés bajo régimen. Y así arrancamos con nuestro té con galletitas de salvado y una manzana, luego de un adiós dolido, pero con una cierta motivación de todo nuevo comienzo.

Pero, luego algo pasa… quinto día de ensalada como almuerzo y ya queremos salir corriendo tras esas papas con cheddar o esa hamburguesa triple. Y esta vez, “chau chau” dieta y al sueño de estar saludables.

¿En qué fallamos? ¿será que no estamos hechos para hacer dieta? La regla del 80% – 20% viene a sacarnos un poco de esta mentalidad de dieta restrictiva que nos dice qué comer cada día y que deja el disfrute bien lejos de la comida.

¿A qué nos referimos con 80 – 20 %? Significa que organizamos el 80% de las comidas de nuestra semana haciendo elecciones saludables y a consciencia, y dejamos un 20% de lugar para esas comidas o cosas ricas que elegimos solo por una cuestión de disfrute. No existen prohibidos, podemos comer de todo, lo único que debemos cuidar es la cantidad y la frecuencia semanal en la que lo hacemos. Es justamente ahí donde está el éxito asegurado, porque nos da la tranquilidad de saber que no va a existir una última vez para probar eso que tanto nos gusta, y al mismo tiempo, nos mantiene motivados para sostener una alimentación saludable a largo plazo.

Ahora, ¿qué incluimos dentro del 80%?

  • Frutas y verduras frescas
  • Frutas secas
  • Legumbres
  • Huevo
  • Carnes, preferentemente blancas y no procesadas
  • Leche y yogures descremados
  • Quesos blandos y descremados o bajos en grasa
  • Cereales integrales: arroz integral, quinoa, avena, panificados o pastas hechas a base de harinas de granos integrales

Y entonces, ¿qué dejaríamos para el 20%?

  • Dulces y golosinas: alfajores, caramelos, chocolates
  • Postres y helado
  • Comidas rápidas y frituras
  • Bebidas alcohólicas
  • Gaseosas y jugos con azúcar

Vale aclarar que siempre, se trate del alimento que se trate, el NO CAER EN UN EXCESO es clave.»

Finalmente, no debemos ignorar que estas son solo recomendaciones generales y que siempre será conveniente que consultes con un profesional del área. Al mismo tiempo, la alimentación no lo es todo, ya que incluir actividad física regularmente es crucial para gozar de una buena salud.

Nosotros desde @rorukagourmet tratamos de cumplir todo lo que nos sugiere nuestra Nutri @nutri.activate, siempre controlando y asesorándonos con profesionales capacitados sobre el tema, ADEMAS te invitamos a registrarte en nuestro blog para participar por un SORTEO MENSUAL de cervezas artesanales premium acompañadas con el primer manì gourmet, RORUKA Gourmet

Para participar del sorteo solo tenes que registrarte en nuestro blog haciendo click aca!

También, queremos saber sus opiniones, aplican normalmente este método del 80/20? realizan actividad física? controlan su salud?

Vale aclarar que todas estas recomendaciones son con finalidad de bienestar general y salud, SIN FINES estéticos.

Esperamos sus comentarios!

Un comentario Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *