El Bailecito del Maní

Si tiras un maní en agua, se hunde; ¿y si lo tiras en un vaso con cerveza? ¿porque no se hunde? ¿alguna vez lo probaron?

¡Nosotros sí! y es por esto que hoy les presentamos…

El bailecito del maní

‘’ Todo cuerpo que se sumerge en un líquido experimenta un empuje de abajo hacia arriba igual al peso del volumen del líquido desalojado’’.

La clave está en la efervescente personalidad de la cerveza. Si miras de cerca vas a ver que al maní lo envuelven muchas burbujas pequeñas cuando se zambulle en la birra. Como buenas burbujas, quieren flotar; y en ese proceso arrastran al maní hasta la superficie. Las burbujas que toman contacto con la superficie se unen al aire y las pocas que quedan ya no alcanzan para aguantar el peso del maní, quien arranca de nuevo rumbo al fondo hasta que nuevas burbujas lo rodean y lo llevan a tomar aire.

¿Por qué se pegan las burbujas al maní?

Resulta que existe un fenómeno llamado ‘nucleación’. El gas para formar burbujas, no necesita de un sustrato. Para ese paso de baile que implica pasar de estar disuelto en la cerveza a formar una burbuja, el gas prefiere superficies irregulares, imperfectas. El interior de un vaso es mucho más liso y regular que un maní. Por lo tanto, en cuanto el maní entra a la pista, todo ese gas que con tanto esfuerzo formaba burbujas sobre el vidrio ahora tiene disponible una nueva hermosa e imperfecta superficie sobre la cual congregarse.

Nuestro Maní Roruka línea gourmet es tostado no frito, natural, mas sabroso y más saludable, cuidando así las características y propiedades principales del maní. esto hace que sea más simple para las burbujas adherirse a él.

Además, el producto Maní Roruka Línea Gourmet, esta cuidadosamente seleccionado con calidad de exportación. ¿Qué quiere decir esto? que utilizamos el maní que comúnmente se exporta a Europa, y no el rechazo de las grandes potencias.

Ahora que sabes más sobre nuestro maní, ¿no te dieron ganas de probarlo?

Si tu respuesta es sí, ¡acá te dejamos un link para registrarte en nuestra web y participar por el próximo sorteo mensual!  regístrate acá!

Sorteamos todos los meses cervezas artesanales acompañadas de nuestro maní Roruka Línea Gourmet. Todos los meses hay 2 ganadores. ¡NO TE LO PODÉS PERDER!

¿de dónde salen estas burbujas que se pegan en el maní?

Hace mucho tiempo el ser humano descubrió que, si dejaba un líquido (como el jugo de una fruta) tranquilo durante un largo tiempo, el mismo cambiaba de gusto y olor y, cuando se lo tomaba, todos los chistes le parecían buenísimos. Así, medio de casualidad, empezó el estudio de la fermentación alcohólica, siendo uno de los primeros procesos químicos estudiados.

Hoy, miles de años y borracheras más tarde, sabemos que el proceso de fermentación lo llevan a cabo unos bichos llamados levaduras. Las mismas ‘comen’ el azúcar del líquido, produciendo alcohol etílico y dióxido de carbono. Esa es su digestión o, mejor dicho, su metabolismo. Y de ahí viene el gas, de la infección del líquido con las levaduras.

Para cerrar entonces propongo un brindis por las levaduras, Arquímedes, las superficies imperfectas rodeadas de burbujas, que hacen bailar hasta un maní. Ahora bien, te proponemos lo siguiente… la próxima vez que te tomes una birra con maní proba tirar en el vaso un poco de maní, ¡y chequea vos mismo toda esta info! Esperamos los resultados en nuestras redes sociales.

Encontranos en Facebook e Instagram como rorukagourmet

Seguinos!! Y no olvides registrarte para el sorteo que realizamos todos los 15 de cada mes! Y quien te dice… que haces la prueba con nuestro premio…

¡Hace clic acá para participar!

Queremos ver sus videos y esperamos sus comentarios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Miguel dice:

    Muy bien armado, felicitaciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *