El 80% de una vida Saludable

Bienvenidos nuevamente a toda la comunidad de Roruka.

Hoy queremos explayarnos un poco mas sobre el 80% en relacion a la ultima publicacion, que por cierto, si no la leyeron les dejamos aca un acceso directo, para que no se pierdan de nada.

https://www.roruka.com/el-famoso-80-20-de-la-alimentacion/

En esta oportunidad hablaremos y desarrollaremos un poco mas sobre este estilo de vida saludable que nos propone la Lic. Barbara Collosa, Licenciada en Nutrición.

No sirve de nada prohibirnos y vivir con un “no puedo comer esto” como timón de nuestras elecciones alimentarias.

Muchas veces, arrancamos la dieta e inmediatamente nos ponemos el chip de dejar todo eso que nos gusta, esperanzados con que vamos a poder mantenerlo sin problema porque nuestra motivación y ganas de lograr un cambio son más fuertes. Pero, olvidamos algo… la vida es mucho más larga que esas 2 semanas de dieta o que ese desafío keto de 21 días. No siempre tenemos ganas de comer lo mismo, estamos rodeados de publicidades de alimentos que nos tientan (que no necesariamente son “saludables”), salimos con amigos y el menú que nos espera se aleja bastante de las verduras. Por todo esto y más, debemos aprender a ser flexibles, saber cuáles son los alimentos que nos convienen y cómo podemos incluir esas cosas que elegimos por una mera cuestión de disfrute.

Hoy nos vamos a enfocar en el 80% de nuestra alimentación, para poder entender por qué debe basarse en alimentos saludables.

Para empezar, veamos a qué llamamos “alimentos saludables”. Se trata de aquellos con un mínimo o ningún procesamiento industrial como frutas, verduras, frutas secas, legumbres, huevo, carnes (preferentemente blancas), semillas, aceites vegetales, leche y yogures descremados, quesos blandos, cereales integrales y productos derivados. Gracias a que no son sometidos a grandes procesos industriales (o sufren una mínima modificación antes de llegar a nuestra mesa), conservan diversos nutrientes con numerosos beneficios.

Inicialmente, la fibra que contienen la mayoría de ellos es clave para la salud. Por una parte, un tipo de fibra que aportan es la llamada “soluble”, que la encontramos principalmente en frutas, verduras, legumbres, ciertas semillas y cereales integrales, y se caracteriza por aportar saciedad, ayudar a disminuir el colesterol sanguíneo, mejorar el control del azúcar en sangre y favorecer el desarrollo de una microbiota intestinal saludable. Por otro lado, la fibra insoluble presente en verduras, legumbres, frutos secos, semillas, cereales integrales como trigo, permite combatir el estreñimiento y mantener un buen tránsito intestinal.

Al mismo tiempo, la presencia de grasa saludable en semillas, frutos secos, aceites vegetales y pescado mejoran la salud cardiovascular y el funcionamiento de nuestro cerebro y nervios. Todo esto, sumado a que aportan variedad de vitaminas, minerales, antioxidantes y proteínas de calidad que ayudan al correcto funcionamiento de todo nuestro organismo, hace que sobren motivos para hacerlos parte de nuestro 80%.

Sin embargo, vale aclarar que aun tratándose de alimentos “saludables” debemos cuidar los excesos, ya que la calidad es tan importante como la cantidad.

Por otro lado, el 20% de las comidas que realizamos, las dejamos para ocasiones festivas como lo serian los fines de semana largo, algún cumpleaños o esas comidas y cosas ricas que elegimos solo por una cuestión de disfrute, una cerveza con amigos, etc.

En este ultimo caso, ponemos de ejemplo el sorteo mensual que estamos haciendo.

Todos los meses tenemos 2 ganadores, beneficiarios de Cervezas artesanales y Maní Roruka Linea Gourmet. Particularmente, en este combo, las cervezas representarían el 20%, por los ingredientes que contiene (principalmente el alcohol) y acá es en donde nosotros optamos por Nuestro Maní Roruka Linea Gourmet, el cual al ser TOSTADO NO FRITO, esta dentro de los parámetros del 80% del que venimos hablando, ya que es mas saludable que un maní tradicional por su proceso de cocción.

Regístrate haciendo click acá! para participar del sorteo.

Para cerrar, no debemos olvidar que somos nuestros hábitos, y todo aquello que logramos no es más que el resultado de todo lo que vamos cultivando en el largo plazo. Entender esto nos hace creadores de nuestra salud, y ¡ahí está la clave!

No olvides suscribirte y comenzar a participar de nuestros sorteos mensuales. click acá!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *