DIA MUNDIAL DE LA SALUD

El 7 de abril de 1948, tras la Segunda Guerra Mundial se crea la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el propósito de alcanzar el grado más alto posible de salud para todos los pueblos. En el mismo año se proclama la Declaración de los Derechos Humanos con el objetivo de avanzar hacia la construcción de Estados que reconocieran, protegieran y garantizaran condiciones de dignidad para sus habitantes.

En los últimos años, las campañas de la OMS han trabajado para fomentar que la sanidad llegue a todos los rincones del planeta, posibilitando que las personas puedan tener la atención sanitaria cuando lo necesitan en el seno de su comunidad, que no tengan que desplazarse largas distancias para obtenerla, y que sea asequible para las familias.

A pesar de ello, muchas personas y especialmente grupos vulnerables siguen sin tener acceso a una atención sanitaria de calidad.

Como ha puesto de manifiesto la COVID-19, algunas personas pueden llevar una vida más sana y tener mejor acceso a los servicios de salud que otras, debido enteramente a las condiciones en las que nacen, crecen, viven, trabajan y envejecen.

La COVID-19 ha golpeado duramente a todos los países, pero su impacto ha sido más acusado en las comunidades que ya eran vulnerables, que están más expuestas a la enfermedad, que tienen menos probabilidades de acceder a servicios de salud de calidad y que tienen más probabilidades de sufrir consecuencias adversas como resultado de las medidas aplicadas para contener la pandemia.

La OMS se ha comprometido a garantizar que todas las personas, en cualquier lugar, puedan ejercer su derecho a la buena salud.

Es por este motivo que el lema del día mundial de la salud para este año es: CONSTRUIR UN MUNDO MAS JUSTO Y SALUDABLE

Recorda que registrándote acá! Participas por un sorteo mensual de cervezas artesanales acompañados de maní RORUKA Línea Gourmet

¡No olvides regístrate! ¡Te dejamos un acceso directo haciendo click acá!

Contanos en los comentarios que te pareció esta nota! ¿Ya sabias esta info?

¡Respondemos todos los comentarios y dudas que tengan sobre el tema!

¡No olvides registrarte para participar del sorteo! Todos los meses hay 2 ganadores

¡Hace click acá para participar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *