¿Cuánto sabemos de la cerveza?

Seguro que tienes claro cuál es tu cerveza favorita, cuándo fue la última vez que te tomaste una e incluso con quién compartiste ese momento. Pero seguro que hay muchas cosas que no sabías.

¿Sabías que…

1. Se considera que la palabra cerveza viene de Celia o ceria, en honor a la diosa Ceres.

Ceres, diosa de la mitología romana era la dispensadora de la fecundidad, protectora de la agricultura y los granos sagrados.

2. En la antigua Babilonia se veneraba la cerveza hasta tal punto, que, si en la elaboración algo salía mal y la cerveza era de mala calidad, castigaban al culpable ahogándolo en el propio barril de cerveza.

3. Los vikingos creían que, en el Valhalla, el paraíso que esperaban tras la muerte, les esperaría una cabra gigante que les suministraría eternamente de cerveza. Qué lindo seria…

4. A pesar de las diversas creencias sobre la espuma de la cerveza, lo cierto es que una espuma voluminosa es signo de una cerveza de buena calidad. Es más, la espuma no debería desaparecer en ningún momento, ni siquiera al terminar el vaso.

5. Los obreros egipcios que se encargaban de la construcción de las pirámides egipcias recibían una parte de su paga en cerveza.

6. Más del 80% de una cerveza está compuesta por agua, por lo que el sabor de la cerveza depende mucho de la calidad del agua utilizada para su elaboración.

En la Edad Media, debido a la escasez de agua potable, había un porcentaje muy alto de la población que bebía cerveza en lugar del agua porque gracias al alcohol se aseguraban la potabilidad de la bebida.

7. Actualmente, la cerveza es una bebida consumida tanto por hombres como por mujeres, pero en sus orígenes las únicas expertas cerveceras eran las mujeres. Incluso durante el siglo XIX se creía que el consumo de la cerveza era beneficioso para una buena lactancia materna.

9. En sus orígenes, la cerveza era harina de cereal fermentada de la misma manera que el pan. La diferencia radicaba en la proporción de agua. Si había más harina que agua, se producía pan. Pero si por el contrario contaban con más agua que harina, elaboraban cerveza. El nombre que usaban para denominar a la cerveza era “pan líquido” y en muchos casos lo que se hacía era elaborar pan y después de hornearlo, sumergirlo en agua para que fermentase. Hoy en dia podemos usar las levaduras de la cerveza, si queres interiorizarte mas en el tema, aca te dejamos una receta para que realices y nos cuentes que tal te sale

10. La cerveza tiene propiedades que rizan el pelo, debido a los activos de la levadura y la cebada, ya que aportan una gran cantidad de minerales que refuerzan la queratina e hidratan el cabello, otorgándole un sorprendente brillo. También es de destacar que los expertos recomiendan la levadura de cerveza para paliar la caída del pelo.

Estas son algunas de las curiosidades de la cerveza que nos han parecido más interesantes. ¿Cuántas ya conocías?

Déjanos en los comentarios más curiosidades que sepas

#datazororuka

Sabías que la cerveza debe darnos apetito, si no es así está mal tirada. Es por esto que te recomendamos siempre tengas un Roruka Maní Línea Gourmet a mano 😉

Después de estar leyendo tanta info sobre Cerveza, seguro se te antoja una, regístrate en nuestro Club Gourmet (¡hace clic acá!) para participar por el sorteo

Y quien te dice a lo mejor sos el próximo ganador/a

¡Sorteamos todos los meses! 2 ganadores por mes! ¿Te lo vas a perder?

¡Regístrate haciendo clic acá!

¿Cuál cerveza te gusta más a vos? IPA? ¿ALE? Honey? Saborizada?

déjanos tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *