Cervezas de invierno

Habitualmente, ciertos estilos de cerveza se asocian a los meses más fríos, basándose en la idea de que las cervezas de invierno tienden a ser más densas, con sabores más potentes y mayor graduación alcohólica. Aquí las razones y nuestra sugerencia.

Observamos 2 razones para consumir este tipo de cervezas en los meses más fríos del año.

En primer lugar, suelen ser de media-alta graduación y con bastante cuerpo, lo que “ayuda a combatir el frío”. Como excepciones, tenemos las stout inglesas (o la Guinness en Dublín), que son más bien ligeras. En este caso, no interviene la estacionalidad porque esas cervezas se elaboraban durante todo el año en zonas donde la composición del agua propiciaba este tipo de cervezas, puesto que las maltas oscuras tienden a acidificar la mezcla”.

El segundo motivo es que las cervezas oscuras tienen sabores más intensos que exigen maridajes con alimentos también más fuertes, que se consumen más cuando hace frío, a diferencia de los meses cálidos, que preferimos cosas más ligeras. Roruka, maní línea gourmet tostado no frito con sal, es el maridaje perfecto para todo el año.

Las cervezas negras tambien se pueden consumir durante todo el año, pero al ser cervezas que se pueden consumir a temperaturas más elevadas para potenciar aromas y sabores, como las Stouts, son ideales para los meses más fríos

Por otra parte, las cervezas tipo Ale de estilo inglés, que son un poco más oscuras, pero también más ligeras y con más sabor a malta que una cerveza negra, también son las indicadas. Así como las de estilo Escoses que predomina la malta en su elaboración y como resultado tiene más alto el contenido de alcohol y se aprecia un sabor fuerte y espeso.

Nuestra sugerencia, una de las cervezas únicas en el mercado es Poker Bourbon, de Cerveceria Ortúzar. Es una cerveza de color ámbar, con sabor a maltas caramelo y fuerte carácter a alcohol y amargor, acompañados por un sutil ahumado. Lo que la hace especial y en reiteradas oportunidades galardonada, es el agregado de bourbon, puntualmente se agrega Jack Daniels en maduracion. Esto le da notas a madera y vainilla hacia el final.

Vos probaste esta cerveza? Queremos saber tu opinión.

Y recorda que registrándote en nuestra web (¡haciendo clic acá!) participas de nuestros sorteos mensuales!!

¿Qué estas esperando para registrarte? Vos podes ser uno de los ganadores del próximo mes, Y PROBAR ESTA CERVEZA UNICA CON BOURBON acompañada por el primer maní gourmet, roruka línea gourmet!!!

Regístrate haciendo clic acá

Déjanos tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *